Recogida de muestras | Tutorial

Tutorial de recogida de muestras

Tenga a mano sobres y folios limpios y nuevos (sirven los habituales de papelería).

Escriba en cada sobre, con letra clara, la identificación del animal (nombre, número de anilla, etc.), la especie a la que pertenece (nombre científico en latín preferentemente), y cualquier detalle que considere conveniente. Esta preparación previa, facilitará su labor.

Antes de comenzar la toma de muestras, debe realizarse el lavado de las manos (o bien utilizar guantes desechables limpios) para evitar contaminaciones de la muestra.

Si se van a tomar muestras de diferentes animales, se debe realizar un lavado de manos (o cambio de guantes), entre un animal y otro.

Cada muestra se enviará de forma individualizada en un sobre completamente cerrado (evite cerrar el sobre con saliva) e identificado con el nombre y la especie del ave a analizar.

 Todas las muestras en sus sobres, se introducirán en un sobre de mayor tamaño. No olvide introducir además, en el sobre de mayor tamaño, la hoja de solicitud de sexado (que podrá descargar e imprimir desde nuestra página web) así como el comprobante de pago correspondiente si lo hace por transferencia/ingreso.

 Si es posible, guarde los sobres en la nevera (4ºC) hasta su envío. En cualquier caso, intente que el tiempo transcurrido desde la toma de la muestra hasta su envío, no sea superior a una semana.

PLUMAS

Para plumas totalmente crecidas y desarrolladas

Arranque de 4 a 6 plumas de la cola, alas (plumas secundarias) y colóquelas dentro de un sobre limpio y nuevo. Cierre completamente el sobre cuanto antes.

MUY IMPORTANTE: NO SE ANALIZARAN PLUMAS MUY PEQUEÑAS (CLOACA) QUE NO TENGAN CAÑON.

Asegúrese de que las plumas han sido arrancadas con el cálamo (punta), porque éste es necesario para realizar el análisis.        

IMPORTANTE: Sólo servirán plumas recién arrancadas. Por favor, no envíe plumas caídas de forma natural o plumas antiguas.

Para plumas en crecimiento (“en sangre”)

Arranque dos plumas. Dado que contienen pequeñas cantidades de sangre en su interior, envuelva la pluma en un pequeño trozo de papel secante (sirve papel de cocina limpio). Así, se evitará que la sangre manche el sobre de papel y contamine otras muestras.

 

SANGRE

Obtenga unas gotas de sangre del ave cortando una uña. Deposite las gotas de sangre en la solicitud de sexaje encima del dibujo de las plumas y deje secar la sangre. Con dos pequeñas gotas de sangre es suficiente.

 

 

Envio de muestra

Envie la muestra/s a:

 Apartado de correos 17 

Sant Boi de Llobregat (08830)

Barcelona – España 

Recuerde que si efectua el pago por transferencia bancaria: el comprobante bancario deberá mandarlo junto la solicitud de sexaje .